domingo, 29 de agosto de 2010

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN CAUDETE

La Villa de Caudete situada en el extremo sudeste de la provincia de Albacete, goza de una magnifica situación geográfica entre Valencia Murcia y Alicante. Las fiestas de Moros y Cristianos cuentan con una antigüedad de más de 400 años. Celebradas entre el 6 y el 10 de septiembre, están declaradas de Interés Turístico Regional.

Destacan en ellas, por su gran vistosidad y colorido, los desfiles de la Entrada y la Enhorabuena.





Posiblemente el espectáculo más bello que puede ofrecer Caudete son sus Episodios Caudetanos, representados en la Plaza de la Iglesia los días 7,8 y 9 de septiembre. Este drama histórico escrito en verso tiene su originen en el S.XVII. Dividida en tres actos, escenifica la invasión musulmana de Caudete, la reconquista cristiana y la aparición de las Imágenes de Ntra.Sra. De Gracia y San Blas.


Si te gustan las fiestas de moros y cristianos, en caudete tienes lo que buscas, cinco días de espectáculo y diversión, sus desfiles son impresionantes, la subida de la Virgen de su ermita a la iglesia de Santa Catalina, con todas las comparsas disparando sus trabucos y los volantes que son niños y niñas de muy corta edad haciéndole a la virgen sus saludos, te llega a emocionar como niños tan pequeños lo pueden hacer tan bien,



Rodar las banderas es todo un espectáculo





.Si quieres saber mas entra en la pagina Web, www.caudetedigital.com

No hay comentarios: