lunes, 6 de septiembre de 2010

retreta

Caudete ya está en Fiestas
Caudete inició anoche las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia.

Los actos festivos comenzaron a las 22 horas, desde el M.I. Ayuntamiento, autoridades municipales, presididas por el alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, y autoridades festeras, encabezadas por la presidenta de la Asociación de Comparsas, Mª Isabel Úbeda, acompañados de la Banda Unión Musical Santa Cecilia, partieron en comitiva hacia las diferentes Capitanías de cada Comparsa, que recibieron su felicitación.

Las comparsas se incorporaron a la comitiva hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde miles de caudetanos y caudetanas esperaban el Pregón de Fiestas. Tras unas palabras de presentación y el saludo a los festeros de la Presidenta de la Asociación de Comparsas, tuvo lugar el tan esperado Pregón de Fiestas, a cargo de Marino Escudero Vila. Fue un Pregón cargado de emotividad y constantes referencias a los Episodios Caudetanos que hizo vibrar a numerosísimo público asistente.

A continuación, la Banda Unión Musical Santa Cecilia de Caudete interpretó la obra del Maestro Juan Ángel Amorós “El Caudetano”, anunciando así el comienzo de las fiestas.








Las calles de Caudete se llenaron de luz y color con la Grandiosa Retreta, a la que asistieron las diferentes comparsas luciendo sus tradicionales Faroles y acompañadas por sus bandas de música. Cabe destacar la gran afluencia de público, que participó masivamente en este acto.




























2 comentarios:

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

Fantásticas las fotos de estas fiestas en Caudete. Además tienen pinta de estar genial. No conocía este pueblo, la verdad. Sólo estuve en Albacete en una ocasión, para visitar Riopar y el nacimiento del río Mundo. Contesté ya tu email, pero puedes contactarme siempre que quieras. Tu blog, muy bonito e interesante, por cierto. Me encanta viajar, y me ha gustado ver Caudete.
Saludos. VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

Muy bonito lo que pones en tu perfil, tus deseos de agradar a todo el mundo con tus escritos y demás. Te deseo suerte en Globedia. Saludos. VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM